Durante esta semana la Comunidad de Madrid respondió negativamente a la posibilidad de realizar los encierros en las fiestas de nuestro pueblo.
Por parte de la Hermandad y de la parroquia, tras las consultas pertinentes y tras discutirlo en su junta de gobierno permanente, hemos decidido que no se hará la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios en su recorrido habitual sino que haremos una salida a la Plaza de la Iglesia en condiciones de seguridad.
Por tanto, el Cristo va a estar más presente que nunca en nuestro pueblo y lo hará de la siguiente manera:
- Mantenemos las tres misas del triduo preparatorio a las fiestas, miércoles jueves y viernes a las 21 H. El viernes, además, tendremos a las 18h el retiro para los nuevos hermanos -mayores de edad- así como los nuevos hermanos mayores.
- El sábado 28, día de la fiesta, tendremos tres misas solemnes a las 9H, 10:30 H y 12 H. Por la tarde, además, tendremos la presentación de los niños al Cristo, como de costumbre, a las 18:30 h. en la parroquia de San Sebastián Mártir.
- La imagen del Santísimo Cristo de los Remedios saldrá a la plaza de la iglesia a las 21 H para recibir el homenaje de su pueblo y para pedirle por el final de la pandemia así como por los fallecidos en este año.
- Además, para facilitar que todos los vecinos puedan venerar a nuestro Cristo, desde la tarde del día 28 y durante toda la noche la Parroquia permanecerá abierta para velar la imagen, rezar, y confesarse o hablar con alguno de los sacerdotes.
- El día 30, lunes, tendremos la Santa misa por los difuntos a las 10 H en el cementerio municipal.
Finalmente nos unimos al dolor de todos los que sentimos que no se puedan realizar las fiestas con normalidad, agradeciendo el trabajo de nuestros servidores públicos y rezando diariamente por el final de la pandemia.
Que la contemplación de la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios nos sirva de consuelo y sea una luz de esperanza para todo el pueblo.