Tour virtual - 20. Pila de agua bendita
Templo de estilo mudéjar construido en ladrillo, piedra y argamasa sobre la antigua ermita dedicada a San Sebastián y que fue bendecido en 1508. La iglesia cuenta con dos entradas, una al sur y otra al oeste, además de la pequeña puerta por la que se accede a la sacristía.
En la fachada norte, situada en la Calle del Viento, todavía se conserva la huella de un arco ciego que pudo haber sido una tercera entrada al templo.
La fachada este, orientada hacia la Plaza de la Constitución, tiene una pequeña imagen de San Sebastián que ha sido introducido ahí recientemente.
Sin duda, el campanario es uno de los elementos que más destaca de su exterior. Construido sobre un antiguo campanario, el que vemos ahora se realizó por iniciativa de don Hipólito Tamayo y fue inaugurado en 1955. Presenta un estilo neo-mudéjar dividido en tres zonas: un pórtico, con tres arcos de herradura abiertos hacia el exterior y un arco de medio punto para entrar al templo; una zona con ventanas, abiertas y ciegas, formadas mediante arcos de herradura apuntados; y, por último, el campanario con sus cuatro campanas que avisan a los fieles.